Resumen de grupo 7
Hoja de trabajo contable.
Balance general
Tablas de amortización contables.
Integrantes: Esquivel mejia, liseth chamarra
y vidalia membache.
La hoja de trabajo es
un documento que prepara el contador para su propia información y análisis.
Objetivo principal:
es el de proveer un proceso de distribución de las cuentas, que haga posible
calcular las ganancias (o las perdidas) con el menor trabajo posibles.
Esta
hoja es una herramienta en donde se
resumen los ajustes y nos provee de evidencias de la exactitud de los cálculos
y registros.
Se
confecciona tomando la información del balance general. Se prepara en borrador,
con lápiz y no se pasa a ningún libro de registro. Se hace al final de cada periodo con las siguientes fines:
a. para
determinar la ganancia o la pérdida.
b. Para
procesar los estados financieros (balance general, estado de resultados,
estados de capital).
c. Para
registrar cualquier transacción omitida ( ajuste).
2. Elaboraciones de la hoja de trabajo.
2.1 encabezado
El encabezamiento
de la hoja de trabajo tienes tres partes
a. La
primera línea lleva el nombre del negocio,
b. La
segunda el nombre del informe
c. La
tercera indica la fecha de periodo por
el cual se hace el análisis.
3.Balance de prueba ajustado
Un balance
de comprobación ajustado es una lista de los saldos de las cuentas del libro
mayor, que se crearon después de la preparación de los asientos de ajuste. El
balance de comprobación ajustado contiene los saldos de ingresos y gastos,
junto con los de los activos, pasivos y capital.
Estados financieros básico
Balance general:
es uno de los informe financieros que se obtiene de la hoja de trabajo.
Este
es un informe que muestra la situación financiera de la empresa en una fecha
determinada. Esta compuesta por tres
secciones que son: activo, pasivo y capital.
1.
Clasificación
se
clasifican sus bienes de acuerdo con la facilidad con que estos se pueden
convertir en dinero; y sus compromisos
financieros , de acuerdo con la prontitud en que la empresa deberá hacerle frente al compromiso.
2.
Procedimiento
para la preparación del balance general:
Al
preparar un balance general se debe
seguir la siguiente secuencias.
1. Encabezamiento:
el encabezado del balance general se debe llevar:
·
El nombre de negocio,
·
Nombre de estado financieros
·
la fecha específica cuando
se preparo el informe.
Activos
corrientes. se encuentran
aquellos elementos que son capaces de convertirse fácilmente en dinero efectivo.
Activos
fijos. incluyen todos
los inmuebles y los bienes muebles que la empresa en cuestión tiene y que le
son básicos para el desempeño de su actividad. De esta manera, ejemplos de
activos de este tipo son los vehículos, los muebles, los terrenos, las
construcciones o la maquinaría, entre otros
Otros
activos. En esta
clasificación se incluyen los activos que no pertenecen a ninguna de las dos
categorías anteriormente citados. Ejemplos de aquellos serían los gastos que
son abonados de manera anticipada.
El pasivo, en cambio, se compone por las deudas, las obligaciones bancarias y los impuestos por pagar, entre otras cuestiones.
El pasivo, en cambio, se compone por las deudas, las obligaciones bancarias y los impuestos por pagar, entre otras cuestiones.
Tablas
de amortización
Desde el punto de vista contable entendemos
por Amortización la representación contable de la pérdida de valor o
depreciación de carácter irreversible que experimenta el activo no corriente o
activo fijo, constituido por el inmovilizado material, el inmovilizado
intangible o inmaterial y las inversiones inmobiliarias.
METODOLOGÍA CONTABLE DE LAS AMORTIZACIONES:
Para la representación contable de la
Amortización, existen dos métodos:
el directo y el indirecto.
Método
directo
Consiste en reflejar, a través de una cuenta de gastos,
la depreciación sistemática anual efectiva del elemento perteneciente al activo
no corriente.
Método
indirecto
Se caracteriza porque, si bien la
representación del gasto la realiza de igual manera que el método directo, no
hace disminuir directamente el valor del bien depreciado, sino que recoge la
depreciación en una cuenta de compensación para que así, indirectamente, dicha
cuenta de compensación reste, al ser correctora de valor, el valor de
adquisición representado en la correspondiente cuenta de activo.
FUNCIÓN ECONÓMICA DE LA AMORTIZACIÓN
tiene funciones de
renovación y de depreciación, tiene por objeto distribuir un
coste entre varios ejercicios, y que sólo puede tener significación económica
en un supuesto de permanencia de las condiciones monetarias y técnicas, es
decir, siempre que el mantenimiento de la eficacia empresarial no exija
desembolsos más cuantiosos reales, o simplemente monetarios, cuando se tenga la
necesidad de reponer un equipo anticuado”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario